Tableros sensoriales: Texturas contextualizadas.

Hemos creado tableros sensoriales centrados en la textura y hemos tratado de contextualizar la experiencia sensorial con el momento vital que estamos viviendo. Ahora estamos trabajando el otoño y por ello hemos creado un tablero centrado en el otoño donde podremos cantar canciones, contar cuentos, retahílas, nombrar... en torno a las experiencias táctiles que nos ofrece el tablero.
Celebramos los cumpleaños con entusiasmo y por ello hemos creado otro tablero táctil para disfrutar de esos momentos con distintas entradas sensoriales.
El tablero de casa-casita ha surgido porque aporta seguridad estar en conexión con casa, el lugar al que siempre retornamos cuando la jornada escolar ha terminado y es un elemento que trabajamos en muchos cuentos y canciones.

Para crearlos hemos usado una pistola de silicona, las tejas de la casa están hechas con silicona roja. Hemos usado distintos tipos de papeles, cartones con brillos y texturas diversas. Encontramos láminas de césped y las hemos aprovechado para crear el suelo, las nubes son de lana cardada y peinada. Las figuras de fieltro como la ardilla la hemos comprado ya troquelada y el búho es una pegatina que tiene una textura muy agradable. El botón de la puerta y el que hace de fruto de la ardilla sirven para tope de puertas. Su textura es muy agradable. El propio cartón y otros elementos de envoltorios de cajas de zapatos, plásticos transparentes... nos han servido para crear distintas texturas. También hemos usado un limpiapipas gigante y las propias velas para la tarta.
En fin, se trata de rebuscar por casa y completar con otras texturas que creamos pueden ser interesantes para nuestro alumnado.








 

Comentarios