UN DÍA EN MI VIDA

Hola, en esta entrada que hemos titulado "un día de mi vida" os presentamos unas viñetas con varias secuencias que podrán ser ordenadas según la rutina individual de cada niño/a. También hay viñetas en blanco donde podréis completar lo que no esté dibujado.
Como se puede observar en la imagen del mural en la pared, lo que solemos hacer es poner esa tira larga en la pared donde están dibujados el sol y la luna, lo normal es que los niños pregunten qué es eso y ahí tenéis la oportunidad para sacar la secuencia y empezar a charlar sobre los distintos momentos del día, los nombres de las distintas comidas que tomamos así como organizar la rutina diaria con las actividades más significativas.
Es una herramienta muy útil para trabajar en lenguaje espontáneo algo que sucede en un contexto distinto al inmediato, es decir, tratar su vida en casa al colegio. Es algo que tarda en llegar para ciertos niños y sobre todo es útil cuando en ellos nace el deseo de contarnos algo pero con las palabras no llegan. 
También se puede trabajar la expresión escrita a través de estas imágenes para aquel alumnado que ya esté iniciado en esta destreza.




 

Comentarios