RUTINA DIARIA

En esta entrada encontráis imágenes de la vida cotidiana. Como todo el material, está pensado para recortarlo, manipularlo y en este caso que le den el orden según su rutina personal.
También hay cuadrantes en blanco para complementar la rutina que no está dibujada.

Es curioso cómo para muchos, con "comer" ya está todo dicho, pero no distinguen entre el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Además, esto les permite detectar las diferencias entre comidas y el momento del día en que se da cada una. No es lo mismo lo que cenamos que aquello que desayunamos.

Trabajar con lo cotidiano tiene un gran valor para el aprendizaje porque es lo más significativo que tenemos, nuestra propia vida. Observar el cielo y detectar el momento del día más allá de si sé la hora o no. O intuir el momento de la mañana en que estamos dependiendo de qué hemos hecho hasta el momento.

Abordarlo a través de imágenes ayuda a traer al presente vivencias que se dieron en otro momento. 

Os dejamos con vuestra rutina, siempre se puede modificar, así que esto nos puede servir para detectar hasta qué punto me gusta mi rutina y qué deseo cambiar. ¡Hay casillas en blanco, no dudéis en usarla y haceros la vida más agradable!





Comentarios