EL LOBO Y LAS OVEJAS

Continuando con época previa a Halloween estamos aprovechando para contar un cuento sencillo sobre lobos.

Llevamos una semana casi para dos, contando el cuento a través de la palabra y el movimiento. Algunos alumnos/as, según sus capacidades y motivación, han pintado su versión.

Como veréis en el vídeo , el final está abierto a lo que cada uno sienta o piense. Es muy gracioso ver cómo inventan finales que a un adulto no se le pasaría por la cabeza. Por ejemplo, la gente del pueblo llama a la policía y la policía va y encarcela al lobo. El lobo se ha comido una oveja y quedan 12 (dato numérico que no hemos dado al narrar el cuento, y por supuesto tampoco habíamos hablado de la policía).

Aunque aquí yo os pongo el vídeo del que he sacado el cuento, en mis sesiones soy yo quien cuenta la historia. Creo que es importante que el niño/a sienta la vibración del lenguaje oral y la expresividad corporal en directo. 

Yo trabajo con secuencias visuales porque mucho del alumnado con el que trabajo tiene dificultad para abstraer el mensaje dado solo a través del lenguaje oral. Y también sirve para dar apoyo al lenguaje espontáneo. 


Comentarios