PLANTILLAS OCAS

Estas plantillas vacías están pensadas para que los alumnos de 1er ciclo de Primaria puedan cumplimentarlas. Consisten en imprimirlas a doble cara y crear así tableros parecidos a La Oca. 
Hay dos modelos: 
- El primero es para rellenarlo con palabras que contengan fonemas concretos y así fomentar el desarrollo de la Conciencia Fonológica y Lectoescritura. (Ejemplo: cumplimentar solo con palabras que contengan sílabas trabadas con /r/ o /l/).
- El segundo caso es para completar con Categorías, tanto generales (Ejemplo: animales, ropa, etc...) como Subcategorías (Ejemplo: animales carnívoros, ropa de invierno, etc...).
A mí me gusta especialmente que los alumnos dibujen, ya que en la imagen es donde radica el significado. De esta manera a la vez que ellos amplían vocabulario también mejoran la destreza del dibujo.
Debemos tener en cuenta que en rara ocasión las dificultades en el lenguaje se presentan solas. Y normalmente nuestros alumnos/as tienen tendencia a realizar un dibujo pobre y carente en detalles. Una vez completado podemos jugar a la Oca del Fonema "X" tanto con palabras como con dibujos.





Comentarios