LA RANA Y LA MOSCA

El cuento de "La rana y la mosca" surge de una canción que inventamos jugando con la rana y la mosca unida por un hilo.

Está pensada para que cada padre, madre, educador/a, imprima las páginas que mejor se adapten a las necesidades de sus hijxs y/o alumnx.

La parte de cómo pintar una rana y cómo ilustrar el cuento, se puede trabajar de dos maneras. Puede que el niño/a ya haya adquirido la lectoescritura y será él mismo quien lo lea y haga las actividades. Si aún no sabe leer, el adulto le irá leyendo las premisas y el niño/a irá siguiendo las consignas que se le indican.
Esto también será aplicable al resto de actividades como el origami, la adivinanza...

El mismo cuento ya es un breve poemita, pero también añadimos una canción-poema popular que podréis cantar en cualquier momento, es muy útil cuando vamos en coche, los niños la suelen conocer de las excursiones en autobús. Podéis añadirle más animales a vuestro criterio o buscándolo en internet donde se encuentran distintas propuestas.

Hemos añadido un origami porque es un modo muy ameno de sentir la utilidad de la lectura. Es como resolver un problema (descodificación de grafema a fonema) y encima después puedes jugar con él. 

A los más pequeños les encantará ver cómo los adultos creáis una mosca y una rana con materiales sencillos como el cartón. Elaborarle un juguete al niño tiene un gran valor porque fomenta los vínculos afectivos. 

Espero que cada cual encuentre alguna o varias propuestas que le hagan disfrutar. 



















Comentarios

  1. Maravilloso Eva, me ha encantado escucharte contar el cuento. Lo he compartido con dos alumnos, seguro que lo disfrutan! Ellos te lo agradecen más que yo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario